Alfa Romeo Tonale Concept: Un anticipo de SUV híbrido y enchufable

0

Alfa Romeo nos ha sorprendido en el Salón de Ginebra con el prototipo Tonale (nombre heredado de una montaña del norte de Italia). Se trata de un SUV que por el momento es meramente conceptual pero que ya comienza a sentar las bases de la tecnología que podremos ver dentro de no mucho tiempo en el catálogo del fabricante italiano: un tren motriz híbrido enchufable. Y todo ello, sin renunciar a uno de los mejores comportamientos dinámicos del segmento.

La firma italiana afirma que su diseño está inspirado en formas humanas y movimiento orgánico de la luz que resalta de líneas y volúmenes puros. Lo cierto es que más allá del marketing empleado para vendernos su diseño, podemos decir que ese estilo enfadado a la par que aerodinámico nos gusta y mucho… y estamos seguros de que a ti también. Sus ópticas delanteras son una mezcla entre las del 159 y SZ, aunque en este caso, la toma inferior de aire del paragolpes sea mucho más grande que en los modelos citados.

Alfa Romeo Tonale Concept: Un anticipo de SUV híbrido y enchufable

En su interior, se ha tratado de orientar casi todo al conductor, con unos acabados de primera en los que encontramos tanto aluminio como piel y Alcantara. No hay prácticamente botones físicos, ya que todo se controla y visualiza mediante la instrumentación digital de 12.3 pulgadas además de una pantalla central de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, mediante la cual, con los perfiles Alfista y Paddock nos permite estar en contacto con clubes de la marca. También cuenta con una aplicación que permite al conductor ver noticias en tiempo real y actualizaciones sobre Alfa Romeo, además de la oportunidad de ganar acceso VIP a eventos especiales.

Alfa Romeo Tonale Concept: Un anticipo de SUV híbrido y enchufable

Los modos de conducción disponibles son los siguientes: Natural (gestiona automáticamente el motor eléctrico y de combustión, siendo el más equilibrado), Dual Power (máximo rendimiento de ambos motores) y Advance E (circularemos sólo con el motor eléctrico). ¡Ah! el más prestacional queda relegado al «E-Motion», donde en este caso sí que se trata de aprovechar sus cualidades dinámicas al máximo.

 

Si te interesa esta noticia...