Motor, competición y nuevos lanzamientos

Algo está cambiando en Kia: ¡el GT irá a producción!

0

En el año 2011, con motivo del Salón de Fráncfort, Kia presentó el GT Concept, un prototipo que además de anticipar las nuevas líneas de diseño de la marca, se caracterizaba por contar con una carrocería de cuatro puertas con aspecto de coupé que prescindía de pilar B.

Pero había otro factor no menos importante en el prototipo: su configuración mecánica. Empleaba un V6 de 3.3 litros sobrealimentado con una potencia de 395 CV y asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y… todo ello, transferido a las ruedas traseras, algo inédito dentro de la gama de Kia (aunque no debemos olvidar que estamos hablando de un prototipo).

Pues bien, casi cuatro años después -y muchos rumores al respecto en todo este tiempo-, Kia a través de uno de sus jefes de producto de la división americana en unas declaraciones a la revista Drive. De hecho, se espera que llegue al mercado el próximo año.

El que no parece que vaya a correr la misma suerte es el GT4 Stinger Concept, otro modelo del que también se rumoreó su producción, pero del que ha comentado su escasa viabilidad comercial debido a que el mercado de los Coupés no está especialmente boyante, recurriendo al ejemplo del Toyota GT86/Subaru BRZ para sintetizar sus argumentos. Si bien, confirma que no se ha descartado por completo, pero que en cualquier caso, tiene pocas papeletas de recibir luz verde.

Si te interesa esta noticia...