Motor, competición y nuevos lanzamientos

Algunos consejos útiles para conducir bajo la lluvia

0

Aunque poco a poco comience a hacer cada vez mejor tiempo con el acercamiento paulatino al verano, eso no quiere decir que abandonemos los días de lluvia, especialmente en el centro y norte de España donde suelen ser más habituales.

Y como bien sabrás, para conducir bajo lluvia hay que extremar las precauciones y no hacerlo de la misma forma que si las condiciones climatológicas fueran favorables. Es por ello, que conviene seguir una serie de consejos y recomendaciones para evitar posibles accidentes o sustos cuando el firme esté mojado.

Una de las más importantes, tiene que ver con los neumáticos. Empezando por su estado, si están en mal estado, aumentaremos las posibilidades de aquaplaning, pero también hay otros factores que lo incrementan, como el inflado de los mismos (deben estar con las presiones de inflado marcadas por el fabricante).

También deberemos aumentar la distancia de seguridad precedente con el vehículo que llevemos, puesto que ahora necesitaremos más metros para detener el vehículo con el asfalto mojado. Deberemos también adecuar nuestra velocidad a las nuevas condiciones climatológicas, precisamente por el motivo recién mencionado.

Si vamos detrás de un vehículo, un pequeño consejo es intentar seguir las huellas del coche que circula por delante, ya que las ruedas secan la calzada y esa marca dejada nos indica que ese tramo de la carretera está más seco que el resto, permitiendo así una mejora leve de la motricidad de nuestro vehículo.

En caso de que notemos como nuestro coche derrapa (aquaplanning), para lograr controlar el vehículo en dicha situación no frenaremos con fuerza, únicamente pisaremos el freno con firmeza y dirigiremos el coche hacia la dirección a la que está derrapando.

Como ves, el riesgo de accidente en lluvia se multiplica, así que además de tomar todas estas precauciones, también es recomendable que contemos con un buen seguro de coche equipado amplio surtido de garantías que nos puedan proveer una buena asistencia en caso de problemas relacionados con la climatología como son los de La Mutua Madrileña:http://www.mutua.es/seguros-coche

Relacionado