Motor, competición y nuevos lanzamientos

La alianza de BMW y Toyota será “de hidrógeno”, entre otros caminos

0

Está confirmado que BMW y Toyota han unido sus fuerzas para desarrollar tecnología en diferentes niveles, pasando además de proyectos como un deportivo de alto calibre desarrollado en conjunto, por una evolución hacia el desarrollo de coches con pila de hidrógeno. Todo esto curiosamente, en medio del boom de los coches eléctricos premium.

La idea es que Toyota y BMW hayan desarrollado en menos de una década una plataforma para lanzar al mercado varios coches que funcionen con hidrógeno bajo el mismo chasis, ahorrando costes en la producción y puesta en el mercado de coches con esta tecnología. Visto así, suena interesante ver cómo además de los coches eléctricos, habrá más alternativas aunque eso sí, los de Múnich ya han confirmado que darán más importancia a los eléctricos. Y no hay otra. 

Algún BMW “i” con pila de hidrógeno habrá

No parece claro ni probable que el esperado proyecto en conjunto para desarrollar un deportivo, que podría desembocar en un nuevo BMW Z y en un nuevo Toyota Supra, vaya a portar alguna de la tecnología relacionada con el hidrógeno que ambas marcas están llevando a cabo. En este caso sí es más probable que alguno de los dos coches cuente con una versión híbrida o incluso una variante eléctrica, o que los dos lo fuesen.

Lo que sí tenemos claro es que BMW apostará más que nunca por los coches eléctricos y por reducir ante todo el tiempo de carga de las baterías, principal obstáculo para la evolución en el mercado de estos coches. Más allá de un i8 de alto rendimiento, lo que veremos próximamente y en menos de dos años, será una nueva berlina con el sello “i” de BMW.

Vía: Left Lane

Relacionado