Motor, competición y nuevos lanzamientos

Allan Simonsen fallece en las 24 Horas de Le Mans

0

Durante el comienzo de las 24 Horas de Le Mans en el día de ayer, 22 de junio, no habían pasado más de cuatro vueltas cuando el piloto Allan Simonsen tuvo un grave accidente con su Aston Martin GTE de competición, con tan mala suerte de que el golpe acabó por ser mortal.

El piloto danés sobrevivió al accidente, pero falleció poco después cuando fue trasladado al hospital. Una muy grave noticia para el mundo automovilístico y más aún en el año en el que estamos, cuando en teoría los circuitos están muy preparados para evitar este tipo de noticias tan trágicas.

Tertre Rouge

Todo ocurrió cuando Allan Simonsen estaba muy cerca de la curva Tertre Rouge, donde acabó colisionando con las barreras del circuito y aunque a priori el golpe no parecía muy fuerte, sí ha acabado por ser mortal. Un recordatorio muy difícil y complicado de que a pesar de las extraordinarias medidas de seguridad en la competición automovilística, el peligro siempre está ahí.

Los dos pilotos más que estaban con Allan Simonsen y el Aston Martin GTE, se retiraron de la carrera por motivos obvios. A pesar de todo, la carrera ha continuado eso sí, con un regusto muy amargo. Allan Simonsen ha estado compitiendo en las 24 Horas de Le Mans durante siete años, y tenía 34 años. Un piloto joven que ha marcado un punto negro no sólo en las 24 Horas de Le Mans, sino en el mundo de la competición del motor.

aston-martin-gte

Si te interesa esta noticia...