Alpina B5 Bi-Turbo, el Touring con 600 caballos y 0 a 100 km/h en 4.2 segundos

Alpina está comenzando a celebrar por todo lo alto el medio siglo de la firma independiente y el preparador y fabricante alemán presenta en esta ocasión el nuevo Alpina B5 Bi-Turbo, tomando como referencia el Serie 5 Touring y exprimiendo a un nuevo nivel las prestaciones y capacidades dinámicas del cinco puertas ahora que ya está en el ocaso del fin de su vida útil. Y de qué manera, porque para todos los que han echado de menos un M5 familiar en la presente generación F10 del Serie 5, el Alpina B5 Bi-Turbo llega justo a tiempo.

El preparador alemán exprime el V8 Twin Turbo de 4.4 litros hasta obtener una potencia neta fijada en 600 caballos y 800 nm de par. Son cifras muy superiores a las marcadas por el ocho cilindros del M5 F10, dando un paso más allá y mejorando las cifras de aceleración y velocidad punta. Tanto es así, que el Alpina B5 Bi-Turbo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos y la velocidad máxima se catapulta hasta los 328 km/h. Todo esto, con un consumo mixto de 9.5 litros por cada 100 kilómetros recorridos y carroceria familiar. ¡Vaya manera de celebrar los 50 años! 

Disponible también en sedán

El Alpina B5 Bi-Turbo estará disponible a partir de 2016 tanto en guisa familiar como en sedán, aunque realzamos más la importancia del cinco puertas dado que no tiene su homónimo en la gama M Performance. Más allá de la potencia mejorada a través del ocho cilindros, Alpina también instala frenos de mayores capacidades, una suspensión más radical y además como opción una línea de escape Akrapovic que aligera el peso neto en casi 20 kilos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí