Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpina B5 Bi-Turbo, el Touring con 600 caballos y 0 a 100 km/h en 4.2 segundos

0

Alpina está comenzando a celebrar por todo lo alto el medio siglo de la firma independiente y el preparador y fabricante alemán presenta en esta ocasión el nuevo Alpina B5 Bi-Turbo, tomando como referencia el Serie 5 Touring y exprimiendo a un nuevo nivel las prestaciones y capacidades dinámicas del cinco puertas ahora que ya está en el ocaso del fin de su vida útil. Y de qué manera, porque para todos los que han echado de menos un M5 familiar en la presente generación F10 del Serie 5, el Alpina B5 Bi-Turbo llega justo a tiempo.

El preparador alemán exprime el V8 Twin Turbo de 4.4 litros hasta obtener una potencia neta fijada en 600 caballos y 800 nm de par. Son cifras muy superiores a las marcadas por el ocho cilindros del M5 F10, dando un paso más allá y mejorando las cifras de aceleración y velocidad punta. Tanto es así, que el Alpina B5 Bi-Turbo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos y la velocidad máxima se catapulta hasta los 328 km/h. Todo esto, con un consumo mixto de 9.5 litros por cada 100 kilómetros recorridos y carroceria familiar. ¡Vaya manera de celebrar los 50 años! 

Disponible también en sedán

Alpina B5 Bi-Turbo, el Touring con 600 caballos y 0 a 100 km/h en 4.2 segundos 2

El Alpina B5 Bi-Turbo estará disponible a partir de 2016 tanto en guisa familiar como en sedán, aunque realzamos más la importancia del cinco puertas dado que no tiene su homónimo en la gama M Performance. Más allá de la potencia mejorada a través del ocho cilindros, Alpina también instala frenos de mayores capacidades, una suspensión más radical y además como opción una línea de escape Akrapovic que aligera el peso neto en casi 20 kilos.

Relacionado