Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpina D3 Bi-Turbo: Pequeños cambios estéticos y 350 CV bajo el capó

0

La Serie 3 de BMW recientemente recibió una puesta al día y el preparador por excelencia del fabricante bávaro, Alpina, ha presentado su preparación D3 Bi-Turbo -ya existente antes- pero que para la ocasión, además de emplear la base remozada introduce pequeños cambios.

Por ello, para empezar, en primer lugar adopta los cambios del facelift del Serie 3, cambios que pasan por la incorporación de unos pilotos traseros de nueva factura, nuevos faros delanteros, además del nuevo paragolpes y riñones.

¿Cuáles son las diferencias del Alpina D3 frente al Serie 3?

Las diferencias no son tan extravagantes o radicales como en las preparaciones que nos ofrecen otros preparadores. En este caso, el Alpina D3 estéticamente tiene un labio frontal específico, taloneras laterales, alerón trasero, paragolpes trasero más deportivo con las salidas de escape duales. Quizá, el cambio más llamativo a priori sean las llantas de aleación multiradio, tan características de Alpina.

 

Alpina D3 Bi-Turbo: Pequeños cambios estéticos y 350 CV bajo el capó 2

El propulsor empleado es el 3.0 de seis cilindros biturbo, pero con una potencia de 350 CV y 700 Nm de par, realizando el 0-100 km/h en 4,6 segundos, con una velocidad máxima de 276 km/h, necesitando restarle 2 km/h si optamos por la variante ranchera. Evidentemente, le han eliminado la limitación electrónica.

También tenemos la posibilidad de dotarlo de tracción total xDrive, en cuyo caso y con la carrocería Touring, realizaría el 0-100 km/h en 4,5 segundos.

Alpina D3 Bi-Turbo: Pequeños cambios estéticos y 350 CV bajo el capó 3

s

Relacionado