Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alpina presenta sus B3/B4 Bi-Turbo: ¿Quién necesita un M3/M4?

0

De la misma forma que en Mercedes-Benz tienes a Brabus si quieres optar a un modelo de altas prestaciones sin tener que acabar necesariamente en AMG, en BMW, Alpina es tu aliado. Y ahora, acaban de introducir los nuevos B3 y B4 Bi-Turbo basados en los Serie 3 y Serie 4 respectivamente, que se ofrecen como una alternativa más exclusiva y diferente a los M3 y M4.

Para ello, recurren al motor de 3 litros de seis cilindros (similar al que hayamos en los M3 y M4, pero más potentes) que disfrutan de dos nuevos turbocompresores, una reprogramación del software encargado de gestionar la caja de cambios (incorpora la caja automática ZF de ocho velocidades), mejoras en la refrigeración del motor, así como una suspensión con tarado específico. Ambos modelos se encuentran disponibles con propulsión trasera y tracción total, y en su configuración más rápida son capaces de realizar el 0-100 km/h en 4,2 segundos correspondientes al B2 S, siendo prácticamente igual de rápido que un BMW M4 con el paquete opcional ‘Competition Package’. La potencia final se sitúa en lso 440 CV y un par motor de 660 Nm.

El sonido que emana mejora considerablemente gracias al escape firmado por Akrapovič en acero inoxidable que permite reducir el peso del sistema de escape de serie con el que cuenta de serie el modelo.

El B3 se encuentra disponible en variante Sedán y Touring (siendo, por tanto, lo más cercano que puedes encontrar a un M3 Touring en el mercado), mientras que por su parte, el B4 se encuentra disponible en variante Coupé y Cabrio (descapotable).

Alpina ya admite pedidos en Alemania, si bien, por el momento no se han dado a conocer las tarifas. Esta semana podremos verlos en el stand que tienen preparado en el Salón de Ginebra, haciendo compañía al B5 basado en el Serie 5.

Si te interesa esta noticia...