¡Alucinante! El Peugeot 405 se sigue fabricando 32 años después en Azerbaiyán

2

Más de 30 años tras el lanzamiento inicial del Peugeot 405 que tuvo lugar en 1987 (descatalogándose en 1997), todavía se continúa fabricando. Eso sí, como te podrás imaginar, lo hace en mercados que están al margen de las normativas anticontaminación y de seguridad tan estrictas que tenemos en occidente.

La República de Azerbaiyán ha anunciado el arranque de la producción del Peugeot 405 en la factoría que Khazar tiene en Neftchala. Pero a diferencia de otros fabricantes -especialmente chinos- que adquieren los planos y derechos para poder fabricar modelos extintos hace décadas, en este caso se trata de una colaboración conjunta entre PSA y Khazar y como curiosidad, el modelo que ves en pantalla se comercializa bajo el nombre de Peugeot Khazar 406 (sí, 406).

Los planes pasan por producir unos 10.000 unidades anuales, si bien, inicialmente se estima una producción de 6.000 unidades. Se espera además exportar 2.000 unidades anuales a mercados como Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania e incluso Rusia.

¡Alucinante! El Peugeot 405 se sigue fabricando 32 años después en Azerbaiyán

Eso sí, como podrás ver en las imágenes no se comercializa tal cual lo conocimos en su día, ya que ha recibido un lavado de cara exterior e interior, además de poder contar con más elementos de equipamiento como doble airbag, sensor de aparcamiento trasero, climatizador automático, equipo de sonido integrado con MP3, asientos con ajustes eléctrico e incluso tomas USB para cargar nuestros smartphones.

No esperes tampoco la última tecnología en materia de motores, encontrándonos motores obsoletos de PSA para mover a la veterana berlina como son los TU5 de 1.6 litros y 105 CV en diésel y el XU7 de 1.8 litros y 100 CV atmosférico en gasolina. Eso sí, en ambos casos la caja de cambios es automática.

Su precio de partida para el mercado iraní será cercano a los 9.100 euros con el cambio de divisa actual.

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. ERDORO dice

    Pues no es tan alucinante hombre. El lavado de cara es curioso. A su manera lo han actualizado. No sean tan exigentes. Mucho peor están en Cuba, por ejemplo

  2. Walo Frías dice

    Me apeno por la gente que pudiera comprar este vehículo. Junto con el 305, este 405 y en especial su caja automática ZF, han sido de lo peor que pisó tierras Chilenas. Pésimos autos y que ojalá con tantos años, les hayan eliminado sus fallas de nacimiento.