Análisis de tacógrafo en vivo, seguimiento de GPS y más en una sola plataforma: ¿Qué opciones tenemos?

0

¿Qué puede ser más atractivo para un gestor de flota que el análisis preciso de los datos del tacógrafo digital? La respuesta parece compleja, pero en realidad no lo es.

Lo cierto es que no se trata de superar la fiabilidad de los datos obtenidos, sino de complementarla. Y el mejor complemento es la posibilidad de analizar esos datos en tiempo real.

Tachoscan Web permite a los encargados de la gestión de flotas disponer de datos exactos, en vivo, en cualquier momento, desde cualquier lugar y prácticamente desde cualquier dispositivo.

¿Por qué es necesario e incluso imprescindible tener esta información al alcance de la mano?

  1. Porque es la única manera de estar seguros en todo momento de que los conductores de la empresa cumplen con la normativa vigente. La legislación aplicable en el sector de transporte y logística cambia al mismo ritmo que lo hace la configuración política y económica del territorio. Tachoscan Web se asegura de que su software incorpora todas las actualizaciones legales tan pronto como estas se producen. Por ello, la información que se recibe en tiempo real, permite identificar infracciones recurrentes, antiguas o las que se consideren nuevas.
  2. La información en vivo permite analizar el comportamiento de los conductores, identificar áreas de mejora y evitar sanciones. Cuando se conocen los datos del tacógrafo digital en vivo, el tiempo de reacción es mucho menor. Esta inmediatez es lo que posibilita llegar a cifras de ahorro mayores (de menor gasto, en realidad).
  3. Disponer de toda esta información desde una sola plataforma que, además, es accesible desde ordenadores y también dispositivos móviles conlleva otro tipo de ventajas. Los responsables de la gestión de flota dispondrán de mayor flexibilidad durante el desarrollo de sus funciones. Ya no dependerán de la conexión a un lugar físico de trabajo concreto. Dadas las múltiples funciones que este puesto desarrolla, la movilidad es un beneficio añadido.

Los datos del tacógrafo digital que pueden analizarse a través de este tipo de software.

Los profesionales del sector transportes llevan décadas trabajando con tacógrafos. Los datos que estos recogen son analizables gracias a  software como el de Tachoscan Web.

El programa recibe:

  • Los datos del vehículo (incluido el número de matrícula).
  • Los datos de los conductores.
  • Los datos relativos a la actividad.
  • Descansos efectuados.
  • Infracciones cometidas.

Y el propio software devuelve diferentes tipos de informes que facilitan el análisis de la información recibida. Estos informes van desde los diarios hasta los semanales o mensuales. De esta manera, el responsable de la flota dispondrá de los mismos datos que los inspectores y podrá prepararse para cualquier tipo de intervención.

Es posible conocer las infracciones que más cometen los conductores

Uno de los beneficios de contar con este tipo de análisis en línea es que los responsables pueden saber en todo momento cuáles son las infracciones más cometidas. Como el software de Tachoscan devuelve informes fácilmente comprensibles, la gestión de la información resulta también sencilla. Estas son algunas de las infracciones más habituales que el tacógrafo digital envía a la plataforma y que el gestor de flota puede analizar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Que los conductores superen el tiempo legal de conducción sin paradas, o el tiempo de conducción diario o el semanal o bisemanal. Cuando esta infracción se produzca, los datos aparecerán inmediatamente en la plataforma.
  • Que el periodo obligatorio de descanso se acorte. El tacógrafo analiza el equipo, los descansos diarios y los fraccionados y la plataforma ofrece los informes pertinentes.
  • Acortamiento de los periodos semanales de descanso. El programa se puede configurar para que analice periodos de dos semanas o grupos de periodos de seis o de doce.
  • Comprobación de la  excepción 6C en el caso de que no haya un solo conductor, sino una tripulación.
  • Errores en la asignación del código del país.

Pero las infracciones son solamente una pequeña parte de los datos que el software de Tachoscan puede analizar. Por eso, lo mejor es conocer de primera mano todo el partido que puedes sacarle a tu tacógrafo digital gracias a él.

También podría gustarte