Es oficial: Android Auto llegará a BMW en 2020 y será inalámbrico

0

Hasta la fecha, BMW tan sólo ofrecía compatibilidad en sus modelos con Apple CarPlay (desde 2016), que no ha estado exenta de polémica por el cobro de una suscripción, pero… no ofrecía compatibilidad con Android Auto. De forma que si tenías un móvil Android, no podías aprovechar todas las capacidades que te puede brindar con el sistema multimedia de tu vehículo. Pues bien, parece que por fin BMW ha dado un paso adelante y se ha alineado con el resto de fabricantes que ofrecen las dos opciones, anunciando la llegada de Android Auto para el próximo año 2020, concretamente en el mes de Julio.

BMW asegura que hasta la fecha habían estado volcados en la compatibilidad con Apple CarPlay dejando de lado Android Auto porque tal y como aseguran, la mayoría de sus clientes usan móviles con iOS, sin embargo, «existe una creciente demanda entre clientes de la compañía que ponían de manifiesto la importancia de tener Android Auto en un BMW para usar una serie de características familiares de teléfonos inteligentes de manera segura«.

En el próximo mes de Enero, coincidiendo con el CES de Las Vegas podremos ver la primera demostración de este sistema sobre los vehículos de la firma bávara. Posteriormente, aquellos vehículos con el sistema operativo BMW 7.0 y Live Cockpit Professional como los Serie 3, 5, 7, 8, X3, X5 y X7 podrán beneficiarse de él. Algo a tener en cuenta es que será Android Auto inalámbrico y no cableado, algo que ya no está tan extendido -al menos de momento- en la industria. De esta forma, los usuarios podrán beneficiarse de una amplia integración que permitirá acceder de manera sencilla a música, contenido multimedia, navegación y apps de mensajería en las propias pantallas de nuestro vehículo, ya sea tanto en la pantalla central como en el panel de instrumentos y Head Up Display.

Por el momento, Android Auto inalámbrico sólo es compatible con algunos móviles de Samsung y de Google, además de haber llegado hasta la fecha únicamente a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

 

También podría gustarte