Motor, competición y nuevos lanzamientos

Andy Palmer revisará uno a uno los primeros 1.000 Aston Martin DB11

0

El Aston Martin DB11 es el súmmum actual de la marca inglesa. El décimo modelo en la legendaria saga DB ha llegado como una tormenta para pulverizar todo lo visto hasta la fecha por parte del DB9, y mirando hacia adelante, va a ser la insignia de la firma británica y el que mejor va a representar la imagen de Aston Martin a lo largo y ancho del mundo, aunque no sea el más caro ni tampoco el más radical -véase el Vulcan y el One-77-, pero sí el más avanzado tecnológicamente de todos y más moderno.

El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, ha confirmado que las primeras mil unidades construidas del Aston Martin DB11 llevarán una placa identificativa en el vano motor donde plasmará su firma a mano y confirmará de esta manera que dicha unidad ha sido inspeccionada de punta a punta por sus propios ojos, sellando la calidad y la imagen del exótico británico. Con este añadido, poco a poco se va creando el mito y la imagen del DB11, que aún sin haber comenzado la vida útil, ya es un mito en la marca inglesa.

A estas alturas, hemos hablado largo y tendido de las imponentes y características sensaciones del Aston Martin DB11, que no son pocas. El motor que porta el británico es nuevo, un V12 de 5.2 litros turboalimentado (dos turbocompresores), y desarrolla 600 caballos de potencia. La principal novedad del DB11 es su capacidad de eficiencia: cuando no se necesita toda la potencia, o si se desea economizar combustible, el motor funciona únicamente por uno de los dos bloques aprovechando 2.6 litros, reduciendo drásticamente el consumo de carburante.

Si te interesa esta noticia...