Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Aston Martin DB11 V8 debutará este mes de abril, corazón alemán y 530 caballos

0

El Aston Martin DB11 debutó como mucho más que un sucesor claro y directo del DB9. Y es que la marca británica decidió marcar un antes y un después en la historia contemporánea de su coupé deportivo por excelencia, y parecía claro desde un primer momento que el DB11 sentaría las bases de un proyecto verdaderamente importante. Ahora que lo tenemos ya asentado en el mercado, es cuando vamos a ir comenzando a ver los primeros vestigios de lo que está por venir… y la primera hazaña, será la incursión de la versión de ocho cilindros.

Al igual que lo vimos en el DB9, el Aston Martin DB11 V8 servirá de acceso a la gama y estará disponible tanto con un motor de menor cilindrada que el V12 británico, como con una potencia neta reducida. Pero cuidado, porque igualmente continuará siendo un coupé deportivo muy potente. La principal baza llegará de la mano de Mercedes-AMG, y es que será la marca alemana la que brinde el corazón V8 Twin Turbo de 4.0 litros al vano motor del británico. Será el mismo bloque que el usado por el Mercedes AMG GT S, con pequeños cambios y mejoras para ofrecer una potencia neta de 550 caballos… todo un toque británico.

Está previsto que el Aston Martin DB11 V8 debute en el Salón del Automóvil de Shanghái durante el venidero mes de abril, arrancando las ventas en Europa durante el próximo otoño coincidiendo con su debut en el viejo continente, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de París. Al igual que el V12, el DB11 V8 también estará disponible en guisa Volante (la variante descapotable), aunque en este caso, también deberemos esperar a 2018 para verlo hecho realidad.

aston-martin-db11-201626282_6

Relacionado