Vídeo: así de impresionante se muestra el Aston Martin DB11 en el túnel de viento

0

El Aston Martin DB11 es mucho más que un sucesor claro y directo del DB9. Es un modelo totalmente nuevo en la casa británica que marca un antes y un después en la casa inglesa por el mero hecho de incorporar nuevas tecnologías, una imagen brutal, y una puesta en escena que nos recuerda a la de un auténtico superdeportivo de altos vuelos, pero sin perder un ápice de la clase, elegancia, y esencia de Aston Martin que tanto representó el DB9 durante numerosos años. El DB11 es una evolución de todo ello, y  llevado al máximo exponente.

Con este vídeo oficial, Aston Martin nos felicita la navidad con una muestra de cómo se mueve el aire a través de la carrocería del DB11. Es un ejercicio de puro arte aerodinámico, ya que cada esquina y cada centímetro cuadrado del deportivo inglés está diseñado y desarrollado con el fin de ofrecer la mínima resistencia al aire, y el objeto final es cuanto menos apasionante.

Durante el próximo año veremos grandes cambios en la gama del DB11, empezando por la comercialización del modelo de acceso que incorporará el motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros de origen AMG y Mercedes, el mismo que instala el AMG GT de la marca alemana y con una potencia neta superior a los 500 caballos. Como ya te contamos, rellenará el hueco en el mercado que ha dejado el DB11 tras debutar con 608 caballos de potencia a través del motor de doce cilindros, nuevo en Aston Martin y que ha pulverizado todos los registros marcados por el anterior DB9. Yendo más allá, también veremos el próximo año la variante descapotable, y destacando ante todo que aunque las imágenes iniciales del prototipo del DB11 Volante mostraron una carrocería con techo eléctrico de lona, esto podría cambiar. Se habla de un techo duro retráctil, y ojo, porque hasta mediados de 2017 no podremos dar una conclusión acerca de este aspecto.

Relacionado