Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arranca la producción del Aston Martin DB11

0

¡Es oficial! La producción del Aston Martin DB11 ya está en marcha, y la marca británica lo anuncia confirmando que la primera unidad del deportivo británico ya ha salido de la fábrica que la marca tiene en Gaydon, Inglaterra. De esta manera, concretan lo que ya era un secreto a voces: el DB11 comenzará a llegar a las calles a partir del próximo mes de noviembre, y lo hará paulatinamente en una tirada de producción muy amplia que previsiblemente superará la del DB9 en menos años de lo previsto.

Es interesante recalcar que no ha pasado mucho tiempo desde la presentación oficial del coupé deportivo, la cual se llevó a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el mes de marzo, pero ha sido suficiente para que haya un número de reservas superior a las 3.500 unidades. Una cifra apasionante si tenemos en cuenta del modelo que hablamos, del precio neto, y sobre todo de la exclusividad con la que cuenta actualmente el DB11. Todo un éxito antes siquiera de llegar al mercado.

No es de extrañar por otra parte este éxito, si vemos las prestaciones y el empaque del británico. Como ya te contamos, el Aston Martin DB11 estrena un nuevo motor V12 bi-turbo de 5.2 litros y con una potencia neta que supera los 600 caballos. Un salto brutal respecto al DB9, y que marca las pautas para una larga vida útil en la que veremos versiones más potentes y radicales, que estarán en un nuevo nivel de potencia y prestaciones. El DB11 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos y la velocidad punta se sitúa en 330 km/h. Más adelante, en 2018, la planta de Gaydon modificará sus pautas para dar cobijo al DB11 Volante, la variante descapotable.

Si te interesa esta noticia...