Motor, competición y nuevos lanzamientos

Anticipo de la próxima generación del Volkswagen Touareg

1
Volkswagen Touareg

Después de cosechar éxito tras éxito, el Volkswagen Touareg empieza a terminar su ciclo de vida y la renovación del actual SUV insignia empieza a vislumbrarse en el horizonte, y con ello ya va llegando información muy interesante.

Con el Tiguan, VW ha marcado una nueva línea de diseño que ha calado mucho más entre sus clientes que el de su hermano mayor, y es evidente que la marca no va a dejar pasar tal oportunidad de integrar esa línea en otros modelos, concretamente en el Touareg.

La idea de renovar el Touareg no es sólo con un lavado de cara, sino un cambio completo. Llegará en el 2010, y desde hace bastante tiempo que están trabajando en él para poder deleitarnos con otra obra maestra en su segmento. ¿Lo conseguirán esta vez?

Auto Express ha publicado dos recreaciones de su visión del próximo Touareg y parece que han acertado bastante, ya que representa el nuevo ideal con la esencia actual. Mantiene algunas líneas básicas tales como la parrilla o el lateral, pero todo ha sido renovado. No deberíamos sorprendernos si finalmente tiene un parecido con estas imágenes.

El Touareg tendrá como máximo motor un V8 de 4 litros que podría llegar a alcanzar incluso los 500 caballos. Muchas de las versiones traerán, además del propulsor, tecnología híbrida, acorde a los nuevos tiempos y a las restricciones de emisiones. Para terminar, Volkswagen está usando una nueva plataforma optimizada en aluminio que -aparentemente- reducirá el peso en más de 300kg.

Volkswagen Touareg
Relacionado
  • vicente sanchis

    hola me llamo Vicente.Soy propietario de un touran desde hace
    5 años, estoy mucho mas que contento con mi vw.para mi son unos
    vehiculos muy competentes y con una relacion calidad/precio mas
    que acertada.el proximo Touareg sera algo fuera de lo comun.Yo
    espero que sigan asi por muchos años mas .
    es un opinion propia .

    un cordial saludo a todos los lectores .V.Sanchis