Anticipo oficial del superdeportivo híbrido de Ferrari, ¡ya casi está aquí!

0

A tan solo un día de que se lleve a cabo la presentación oficial, Ferrari nos anuncia con plenitud el superdeportivo híbrido que marcará un antes y un después en la historia del Cavallino Rampante. Ferrari está a punto de hacer oficial un modelo totalmente nuevo en la casa y lo anticipan con esta imagen oficial que, lejos de mostrar con claridad lo que está por venir, deja entrever un diseño apasionante y hasta de cierto aire retro.

Mostrando unas ópticas traseras cuadriculadas y dos salidas de escape, junto con un panel trasero y unas líneas que se antojan de auténtico exótico, Ferrari tiene ya apunto este nuevo modelo que tiene de código interno Ferrari F173, y del cual no se ha visto prácticamente nada salvo algunos prototipos de prueba de vasto camuflaje y sin mostrar apenas parte del diseño final, lo que continúa siendo un absoluto misterio… al menos, durante algo más de veinticuatro horas que quedan restantes hasta el debut. Ferrari lanzará hoy más anticipos oficiales, pero ojo, porque estamos muy cerca de la presentación oficial.

No se sabe nada del tren de propulsión o de la mecánica que incorporará este nuevo modelo salvo lo elemental: será híbrido y contará con una tecnología similar a los superdeportivos híbridos que serán sus rivales más directos. El motor que instalará bajo el panel trasero será, con casi total seguridad, un V8 Twin Turbo de 3.9 litros que Ferrari ya utiliza en parte de la gama, y estará unido a un total de entre dos o tres motores eléctricos. ¿El resultado final? Potencia aplastante, y unas cifras que lo situarán muy por debajo de las prestaciones que arrojará. El 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 2.1 segundos, parece garantizado.