Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Apollo IE asoma la trasera en un teaser: Irrumpirá en el mercado con más de 1.000 CV

0

Sobre las cenizas de la compañía alemana Gumpert, renace bajo el nombre de Apollo Automobil gracias a un fondo de inversión chino que se hace llamar Ideal Team Venture, que a su vez, son los mismos que se gastaron casi un millón de euros en comprar los derechos de la marca De Tomaso.

Como puede apreciarse en el teaser, parece que el modelo que tienen en la cantera está muy próximo a irrumpir en el mercado, mostrando una zaga con unas dimensiones similares a las del Arrow, cnotando con un alerón de fibra de carbono curvado con tres escapes montados en posición central y que se ven envueltos por los pilotos.

Inicialmente, Apollo Automobil junto con Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) y el fabricante italiano Manifattura Automobili Torino (MAT) habrían estado trabajando con el fin de parir el Arrow así como una variante de competición bajo el nombre de Titan, tomando como base el SCG003C, pero ahora han informado que SCG ya no forma parte del proyecto. De acuerdo a las informaciones publicadas, dicha variante de circuito escondería un V12 atmosférico de 800 CV de potencia, mientras que en su versión de calle, se recurriría a un V8 de 4 litros biturbo con 1.000 CV de potencia.

Es curioso que esta presentación sea tan inminente con el Festival de Velocidad de Goodwood recién acontecido, un escenario idóneo para desvelar algo un modelo de estas características, por lo que algo nos dice que no han pdiodi

Relacionado