Motor, competición y nuevos lanzamientos

Apollo N: Así se llamará el coche más rápido del planeta… ¿por encima del Bugatti Chiron?

0

Remontándonos años atrás, el Bugatti Veyron nos eclipsó a todos por el despliegue de tecnología que incorporaba en sus entrañas, pero también, por el hecho de ser el coche más rápido del planeta. Poco le duró ese posicionamiento, porque no tardaron en llegar otros modelos que le quitaron rápidamente esa ventaja.

Bugatti quiere volver a pegar el puñetazo sobre la mesa, y nuevamente, se gestará otra guerra de fabricantes por ver quién es el que es capaz de sacar un coche más rápido. El Bugatti Chiron aún no está en el mercado, ni tan siquiera se ha presentado, pero el fabricante Apollo Automobil GmbH (que anteriormente conocíamos como Gumpert y que fue adquirido por el propietario de De Tomaso) ya ha anunciado sus intenciones.

Apollo N: Así se llamará el coche más rápido del planeta... ¿por encima del Bugatti Chiron? 2

¿Y cuáles son sus intenciones? Presentar en el Salón de Ginebra el ApolloN (sí, el nombre es bastante desafortunado en español), y para ello han comenzado el destape con un teaser donde se ve un labio delantero de fibra de carbono, llantas monotuerca y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 cubriendo a lo que parecen unos frenos carbocerámicos con pinzas de color rojo. Lo que desconocemos por completo es si será un desarrollo desde cero o si en su lugar empleará el Gumpert Apollo como base.

Pero lo que nos llama la atención es la declaración de intenciones de la firma: afirman que se encuentran desarrollando el coche más rápido del planeta, y teniendo en cuenta que desde Bugatti anunciaron también algo parecido, nos espera una batalla que seguro que no se quedará aquí. Aunque sí que tenemos algo sobre seguro encima de la mesa: el Chiron será un coche mucho más confortable y usable en la práctica.

 

Relacionado