Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: nuevo anticipo del Bugatti Chiron… aunque no aparezca

0

El Bugatti Chiron está cada vez haciendo más y más ruido, y no es para menos si tenemos en cuenta que la producción del Veyron ya finalizó de punta a punta y que es solo cuestión de tiempo que la marca franco-italiana tire de la manta y presente el nuevo superexótico de la casa. El que pulverizará en absolutamente todos los aspectos al Veyron, y el que se coronará automáticamente como el coche de producción más rápido del mundo.

Durante el comienzo del nuevo año 2016, Bugatti publica un nuevo vídeo oficial a modo de anticipo para ir abriendo boca de cara a la presentación del Chiron. Sin embargo, Bugatti no publica ningún tipo de imagen o secuencia de movimiento en la que se deje ver mínimamente al Chiron, exceptuando el último boceto oficial, continúa siendo un absoluto misterio. Y esto, da buena cuenta de la importancia que tiene este proyecto en la marca europea. 

Un 0 a 100 kilómetros por hora en 2.2 segundos lo dice todo

Será más ligero que el Veyron SuperSport pero más pesado que el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1, por ejemplo. Sin embargo, será el más rápido de todos gracias a la combinación del tradicional bloque motor W16 de 8.0 litros y el uso de dos turbocompresores convencionales y dos eléctricos. De esta manera, la potencia neta será de 1.500 caballos, suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.2 segundos y alcanzar los 470 km/h de velocidad punta.

Aunque aún estemos a tres meses de la presentación oficial, un cuarto de las unidades totales que se fabricarán del Chiron ya están reservadas, y durante el primer semestre del año se habrán vendido todas. Lo mismo ocurrirá con el Chiron Targa.

Si te interesa esta noticia...