El Bugatti Chiron se acercará y mucho a los 470 km/h

1

El Bugatti Chiron será la apuesta más global y portentosa de la marca franco-italiana en todo lo que llevamos de siglo, superando con creces al Veyron en todo su esplendor y dando de por sí un salto enorme entre el actual Veyron tope de gama, el SuperSport, y el modelo de acceso con el que el Chiron se comercializará. De por sí ya sabemos que superará los 1.500 caballos de potencia, pero ahora bien, ¿y si pudiésemos afirmar con rotundidad que la velocidad máxima ya está un poco más cerca de los 500 km/h?

Bugatti ha confirmado que el Chiron estará muy cerca de superar los 470 kilómetros por hora, una cifra brutal si tenemos en cuenta que hablamos de un coche totalmente apto para circular por carretera y que dentro de lo que cabe, contará con una producción en serie, aunque muy limitada. Superará en 120 km/h la velocidad punta del McLaren P1, uno de los máximos rivales con los que competirá. Visto de esta manera, ¿de verdad tendrá el Chiron algún rival a batir? 

Un benchmark muy difícil incluso en circuito

Uno de los objetivos primordiales de Bugatti es convertir el Chiron en una máquina de batir tiempos más allá de línea recta, ya que será mucho más ligero y eficiente que el Veyron, y con un chasis mejor en todos los sentidos que le permitirá ganar muchos segundos en circuitos como el viejo Nürbürgring, convirtiéndose en un auténtico superexótico más que en un mero capricho de mucha potencia y lujo.

Previsto para una presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, en marzo, la producción total no superará las 500 unidades, contando ya de por sí la variante descapotable y también una versión de altas prestaciones -sí, aún más-.

Si te interesa esta noticia...