Apple patenta su sistema de navegación para vehículos autónomos: ¿Qué se esconde detrás?

0

Aunque muchos den por muerto a lo que conocíamos como el ‘coche de Apple’, lo cierto es que la compañía sigue apostando de manera decidida por el ecosistema que le rodea, ya no sabemos si con idea de licenciar la tecnología a terceros o porque realmente tengan intención de lanzar su coche al mercado dentro de unos años.

Ahora hemos podido saber que desde 2015 están desarrollando un sistema de navegación satelital pensado para coches autónomos gracias a una patente que se ha registrado recientemente. Bajo el nombre de “Autonomous Navigation System“, que supone dar una vuelta de tuerca a los sistemas actuales que emplean los coches autónomos y que se basan en información estática proporcionada por las cartografías en conjunto con sensores del vehículo para poder obtener mayor información en tiempo real sobre su entorno más cercano.

¿Qué es, entonces, lo que resultaría tan innovador en esta patente presentada por Apple? Que logrará aprovechar mejor las capacidades de inteligencia artificial (IA), logrando controlar el vehículo con independencia de la información que se reciba desde los sensores externos del vehículo así como de la información de navegación de la que disponga el vehículo. Sabemos, por otra parte, que el sistema de Apple está logrando avanzar su desarrollo de manera firme con numerosos algoritmos que permiten entre otras cosas estimar la posición de un peatón aún pese a estar tras un coche aparcado o poder identificar objetos en climatologías adversas como en lluvia con las cámaras y sensores con gotas de agua.

En el caso de la tecnología de Apple, su modelo permitiría predecir las rutas rápidas y eficientes haciendo uso de los sensores y procesadores de los que dispone, algo que debería redundar en una mayor inteligencia y autonomía en funciones.

 

Si te interesa esta noticia...