Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo iOS 11 de Apple detectará cuando estás conduciendo y silenciará tus notificaciones

0

Ya hemos hablado varias veces aquí de esta problemática: la de que muchos conductores permanezcan en ocasiones más pendientes del móvil que de conducir, creando un cúmulo de distracciones que además de entorpecer la circulación, ponen en riesgo la vida de los demás usuarios de la vía. Y las multas no son suficientes en muchos casos para hacer de función disuasoria, así que fabricantes como Apple han decidido tomar la delantera para ir más allá e intentar paliar un poco esta ‘zombificación‘ que se extiende más allá de los peatones.

Hoy ha sido el evento Worldwide Developers Conference (WWDC) de Apple, en el que han presentado nuevos productos en su gama, y además, como novedad, la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS. Y… ¿por qué nos hacemos eco entonces? Fundamentalmente, por la introducción de una nueva característica que nos afecta de lleno a los conductores, denominada “No molestar mientras conduzco”, donde hace uso de varios de los sensores del iPhone para detectar cuando estamos conduciendo y en tal caso, silenciar todas las notificaciones.

Además, se nos permitirá configurar un mensaje de autorespuesta en Mensajes para los contactos que nosotros queramos para alertarles de que nos encontramos conduciendo y que en ese momento no podremos contestar hasta que lleguemos hasta nuestro destino.

Pero… ¿y cómo discierne entonces de si vamos conduciendo o simplemente como un ocupante más del vehículo? No discierne en este caso, por eso, cuando detecta que vamos circulando en un coche, nos aparecerá un botón para indicarle que no estamos conduciendo y de esta forma, poder recibir las notificaciones de manera habitual.

Finalmente, Apple Maps también pasa a incluir los límites de velocidad así como guías de cara a señalizar el carril correcto por el que debemos circular.

Se espera que la versión final de iOS 11 llegue en Otoño, necesitando al menos un iPhone 5s/SE para poder optar a la actualización.