Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aquí tienes cómo será el nuevo Mercedes Clase C descapotable

1

Con el Clase C Coupé en el mercado, a Mercedes le faltaba el broche de oro para completar la gama. Un broche que viene en forma de variante a cielo abierto y que la podremos ver en todo su esplendor el próximo mes de Marzo en el Salón de Ginebra, uniéndose así a otros modelos descapotables como el SL o SLC.

Eso sí, la llegada de este modelo pondrá en aprietos comerciales al actual Clase E Cabrio durante los meses que coexistan, puesto que se encuentra en su ciclo final de vida (veremos su sucesor en el mercado en el próximo año 2017), siendo el modelo del que te hablamos más económico por posicionamiento pero ofreciendo una tecnología mucho más moderna por estar basado en el nuevo Clase C.

Y por el momento, para ir allanando el camino, han publicado un boceto donde a través de una vista aérea podemos ver la zaga del mismo con el techo plegado -techo, que por cierto, será de lona, permitiendo así un mejor aprovechamiento del espacio y un menor peso del conjunto-.

A nivel mecánico, encontraremos una gama prácticamente idéntica a la existente en el coupé, incluyendo motores diésel y gasolina, además de cajas de cambio manuales y automáticas y pudiendo optar también a la tracción total pagando un extra adicional. La versión más potente vendrá delimitada por el Mercedes-AMG C63S Cabrio con un V8 de 4 litros, aunque no sería raro encontrarnos justo antes de él un C43 Cabrio con un V6 automático de menor potencia.

 

 

 

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Techo de lona ?, pues no podrá competir con el BMW Serie 4 Cupé/Cabrio, con su techo de aluminio totalmente plegable, ese sí es un doble auto.

    Saludos.