Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aquí tienes el Volvo V90 en vivo: ¡A escala 1:1!

0

No debería pillarte por sorpresa a estas alturas, puesto que ya pudimos conocer al V90 en unas maquetas. De hecho, Volvo ya ha tenido más filtraciones recientes por esta vía. Pero en esta ocasión se trata de una filtración del modelo a escala 1:1 donde se pueden ver mejor algunos detalles que nos presenta.

El V90 llega como alternativa familiar al S90, que ocupa el puesto de berlina de representación dentro de la gama Volvo. Este último ya se presentó recientemente (aunque tendremos que esperar al Salón de Detroit para poder verlo con vivo), con unas medidas bastante generosas como sus 4,96 metros de longitud y el empleo de la plataforma modular Scalable Product Architecture, siendo el segundo modelo tras el XC90 en hacer uso de ella.

Su aspecto es prácticamente idéntico al S90 hasta el pilar B, pero a partir de ahí, cambia de una forma bastante considerable, adoptando una línea del techo prolongada, además de unos pilotos traseros que en este caso hereda directamente del Concept Estate. Su distancia entre ejes será 13 cm mayor frente al V70, lo que implica que repercutirá positivamente en mayor espacio para las piernas de los pasajeros.

Por el momento desconocemos su fecha de presentación oficial, pero no sería descabellado que lo viéramos en el próximo Salón de Ginebra en Marzo.

Vía: Teknikens Värld

Si te interesa esta noticia...