Aquí tienes la gama definitiva del Alfa Giulia: Así luce en variantes más modestas

0

Alfa ha realizado un -aparente- gran trabajo con el Giulia. Pero cierto es que han hecho una presentación bastante atípica: mientras que el resto de fabricantes introducen inicialmente las variantes más accesibles y luego nos sorprenden con la joya de la corona en potencia, prestaciones y diseño, aquí ha sido totalmente a la inversa, empezando por introducir la variante más potente (QV) y ahora, introducir las opciones más terrenales.

Ha sido el Salón de Ginebra el portal para introducirnos estas opciones más sobrias del Giulia que en definitiva, serán las que veamos en su totalidad por la calle, ya que la versión QV de altas prestaciones tendrá unas ventas bastante acotadas debido a su precio. Y aquí, también, con un salto tecnológico y cualitativo también considerable, peleará contra el trío alemán de Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C. Bien, ¿deseas conocer cómo se arquitectura la gama de motores terrenales del Giulia? a continuación te la detallamos.

Empezando por la opción diésel, contaremos con un propulsor de 2.2 litros realizado íntegramente en aluminio con tecnología common rail y que estará disponible en dos niveles de potencia: 150 (con 380 Nm de par) y 180 CV (con 450 Nm de par). En ambos casos irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien, de manera opcional podremos montar una de ocho velocidades automática.

El único motor gasolina de momento por debajo del QV será el 2 litros de 200 CV sobrealimentado entregados a 5.000 vueltas acoplado exclusivamente a un cambio automático de ocho velocidades.

Cabe destacar que todos ellos contarán con una distribución de pesos del 50/50, propulsión trasera, componentes de la suspensión en aluminio para reducir el peso, así como en aletas y puertas.

¿Cuáles son los cambios estéticos?

Evidentemente, hay un cambio bastante loable en muchos aspectos visuales. Su interior pierde la fibra de carbono, asientos deportivos y otros elementos de ambiente puramente racing para dotarse de un equipamiento más usable y funcional, tomando mayor protagonismo su sistema Uconnect de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 u 8,8 pulgadas.

Aquí tienes la gama definitiva del Alfa Giulia: Así luce en variantes más modestas 3

Su exterior hace gala de unas llantas comprendidas entre las 16 y 18 pulgadas, prescindiendo además de esos paragolpes deportivos o el difusor de grandes dimensiones, aunque sumando otros elementos como la doble salida de escape contando con una cola a cada lado.

Gama Alfa Giulia 2016

Si te interesa esta noticia...

Update CMP