Motor, competición y nuevos lanzamientos

Alfa Romeo presenta el Giulia americano en Los Ángeles

0

Alfa Romeo está poniendo toda la carne en el asador con su plan de nuevos lanzamientos previsto desde estos últimos años hasta que finalice la década. Un plan de asalto al mercado comercial brutal en el que se hará especial hincapié en el mercado norteamericano. De por sí ya sabíamos que el Alfa Giulia se ha desarrollado pensando primordialmente en Estados Unidos frente al Europeo, teniendo como mejor ejemplo que se premiarán los motores gasolina frente a los turbodiésel que veremos en Europa, y también que aspectos fundamentales como el chasis propulsión, se han desarrollado pensando más en el otro lado del charco que en las prioridades de los europeos en el segmento D.

Durante estos días con la llegada del Salón de Los Ángeles hemos podido ver el Alfa Romeo Giulia en versión americana, con los cambios en las ópticas, paragolpes frontal y otros aspectos para cumplimentar las normativas de Estados Unidos. Aún en guisa Quadrifoglio -el más alto de gama- las primeras impresiones que el Giulia está cosechando en Norteamérica están siendo realmente buenas. Y que aún no hayamos conocido el resto de versiones, da a entender que es principalmente porque el Quadrifoglio aún no se ha asentado lo suficiente en el nuevo continente. 

No habrá un seis cilindros “estándar”

Alfa Romeo presenta el Giulia americano en Los Ángeles 4

Uno de los aspectos más interesantes del Alfa Giulia es que en Europa y Norteamérica, Alfa Romeo implantará en principio un único motor gasolina además del seis cilindros de origen Ferrari. Este motor será un 2.0 litros de 4 cilindros disponible en varias versiones y potencia, variando más en Europa y con una única motorización de en torno los 280 caballos en Estados Unidos. No se descarta un V6 de menos potencia que el tope de gama que desarrolla casi 510 cv, pero no será en Europa.

Como apunte interesante, en Estados Unidos el Alfa Romeo Giulia comenzará las ventas allí a partir de la próxima primavera, acompañado por el resto de versiones.

Alfa Romeo presenta el Giulia americano en Los Ángeles 2

Alfa Romeo presenta el Giulia americano en Los Ángeles 3

Relacionado