Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aquí tienes cómo sería el Audi RS Q2: ¿Llegaremos a verlo en la calle?

0

No es una locura pensar que Audi pudiera lanzar una variante RS de altas prestaciones del Q2 estando en el mercado modelos como el RS Q3 o el SQ5. De hecho, en unos poquitos días te vamos a traer una prueba del RS Q3 que hemos tenido ocasión de probar y el cual nos ha superado muchas de nuestras expectativas…

Así que con la gama anterior, ¿por qué no un modelo más accesible? Recordemos que mientras en el SQ5 se apuesta en exclusiva por una mecánica diésel de seis cilindros en uve (para el mercado europeo, ya que en otros mercados se comercializa una versión gasolina TFSI también de seis cilindros), el RS Q3 lo hace por una mecánica de cinco cilindros gasolina. ¿Qué podemos esperar en esta ocasión? Nuestras apuestas apuntan porque de hacerse una realidad, emplee una variante del 2.0 TFSI con una potencia que rondaría los 250 y 300 CV, o en su defecto, decantarse por el 2.0 TDI Biturbo estrenado por el Passat recientemente.

Aquí tienes cómo sería el Audi RS Q2: ¿Llegaremos a verlo en la calle? 2

Los chicos de X-Tomi Design ya se han imaginado cómo sería una hipotética versión y con ayuda del retoque fotográfico por ordenador se han servido para mostrárnosla, apoyándose en un aspecto mucho más deportivo, como una zaga compuesta de un difusor con doble salida de escape ovalada, paragolpes específicos, faldones deportivos, llantas de mayor diámetro, emblemas RS identificativos, anagrama cuatro en la toma de aire inferior, pinzas de freno de color rojo y suspensión rebajada.

¿Será finalmente una realidad? Aún es pronto para hablar en estos términos, pero después de haber tenido ocasión de probar tanto el SQ5 como el RS Q3, nos relamemos pensando sólo en la posibilidad de que pueda llegar a producción…

Relacionado