Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Audi SQ5 TDI plus con 340 caballos, más potente y con el mismo consumo

0

Con el Salón del Automóvil de Fráncfort a la vuelta de la esquina, los chicos de Ingolstadt tiran de la manta y presentan el esperado Audi SQ5 TDI plus, una versión de potencia extra y mayores capacidades dinámicas que el SQ5 europeo. La versión plus se desarrolla sobre el modelo original y prácticamente iguala en potencia y prestaciones al modelo americano, que recordemos prescinde del motor turbodiésel en favor de un bloque motor TFSI de 6 cilindros y con 343 caballos de potencia.

El Audi SQ5 TDI porta un motor V6 TDI de 3.0 litros con una potencia exprimida hasta los 340 caballos y 650 nm de par. Muy por encima de los 313 cv del modelo original aunque manteniendo el mismo par motor. Esta subida de potencia viene justificada por la demanda de los clientes de poder acceder a un SQ5 más potente y sobre todo que de una manera u otra se sitúe un escalón por encima de rivales directos como por ejemplo, el BMW X4 xDrive35d, el cual también desarrolla 313 cv. Ahora bien, ¿cómo mejoran realmente las prestaciones sobre asfalto? 

El consumo no sube y la aceleración se mantiene intacta

1707665539961353372
Con el Audi SQ5 TDI plus, la marca alemana asegura una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora fijada en 5.1 segundos, prácticamente la misma cifra que la del SQ5 TDI estándar, fijada en 5.2 segundos. Por otra parte, la velocidad punta continúa frenada en 250 kilómetros por hora por electrónica, Audi no ofrece un paquete de deslimitación en este caso. Yendo más allá, otro dato interesante es el consumo mixto, puntuado en 6.6 litros por 100 kilómetros recorridos, misma cifra que el modelo de 313 cv. Este dato es interesante ya que supone un importante aumento de potencia (27 caballos) sin que ello afecte al consumo, quizás sólo al consumo urbano, del cual aún no tenemos datos oficiales.

Llantas más grandes y diferencial trasero deportivo, principales mejoras

51730417393105544
Audi instala en el SQ5 TDI plus un nuevo juego de llantas que engloban neumáticos de las mismas dimensiones que el modelo original, 255/45, pero con llantas en 21 pulgadas en lugar de 20. También se instala un diferencial trasero más deportivo y dinámico que distribuye independientemente la potencia a cada rueda, trabajando conjuntamente con la tracción total quattro, que está instalada como estándar.

Lo veremos debutar en Fráncfort y en España costará algo más de 80 mil euros

El actual SQ5 TDI cuesta en España 71.500 euros con impuestos incluidos, y Audi ya ha confirmado que el paquete plus costará en Alemania 12.000 euros frente al precio final del alemán, lo que nos da una buena pista sobre el precio total que costará el modelo de 340 caballos en España. Claro que, hasta que no pasen unos días o al menos hasta que no lo veamos en Fráncfort, la marca de Ingolstadt no se pronunciará al respecto en este tema.

Si te interesa esta noticia...