Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arash AF10: Un híbrido de más de 2.100 CV que va rumbo a Ginebra

0

Será la primera vez que el fabricante Arash Motor Company tenga un stand en el Salón de Ginebra y allí desvelará al público el renovado Arash AF10, una actualización sobre la base que se presentó hace ocho años atrás y que ahora recibe una serie de actualizaciones para seguir siendo competitivo en el mercado.

Para ello, hace uso de un V8 de 6.2 litros con compresor cuya potencia es de 912 CV y 1.200 Nm de par, pero ahí no acaba la cosa. Está dotado de cuatro motores eléctricos que añaden una potencia de 1.196 CV y 1.080 Nm de par. ¿Qué tenemos como resultado? Una potencia conjunta de más de 2.100 CV y un par motor que también supera los 2.200 Nm, permitiendo realizar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos con una velocidad máxima de 323 km/h.

Arash AF10: Un híbrido de más de 2.100 CV que va rumbo a Ginebra 1

Aún más extraño en los tiempos que corren es que se decante por una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, y en opción por una automática con levas en el volante, aunque eso sí, como es lógico, con semejante arsenal de potencia, su tracción es a las cuatro ruedas. Los motores eléctricos están comandados por una caja de cambios de dos velocidades y una batería de ión-litio de 32 kWh, pudiendo recargarse en el modo “Race” gracias a los motores eléctricos.

Arash AF10: Un híbrido de más de 2.100 CV que va rumbo a Ginebra 2

Para equilibrar el peso extra que añade todo el sistema de baterías y motores eléctricos, el chasis está realizado en fibra de carbono y consta de trece piezas, mientras que la carrocería emplea CFRP  (plástico reforzado con fibra de carbono) con los subchasis delantero y trasero realizados en aluminio. Debido a su reducida altura, para lograr atravesar badenes, está dotado de un sistema hidrálico que eleva en 15 centímetros la carrocería.

Arash AF10: Un híbrido de más de 2.100 CV que va rumbo a Ginebra 3

Su precio será de 1,1 millones de libras, es decir, 1,42 millones de euros al cambio, aunque aún hay otra versión más cara de 1,5 millones de euros pensada para circuitos al estar dotada de extintor, jaula antivuelco y otras mejoras.

Relacionado