Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ariel Atom 3.5

0

Ariel acaba actualizar su gama de vehículos con una unidad actualizada a la que han llamado Ariel Atom 3.5, un vehículo que se une a los escasos nuevos lanzamientos que ha realizado la compañía estos últimos años por mucho que fuesen unidades tan atractivas a priori como el Ariel Atom Mugen o el impresionante Ariel Atom V8.

En cuanto a novedades, como es lógico estéticamente no se puede hacer mucho más, el modelo en esta ocasión monta luces LED tanto en los faros delanteros como en los traseros para prácticamente la totalidad de funciones de las mismas (luz diurna, de cruce, intermitecias…) así como ciertos cambios en los pocos paneles que forman la carrocería.

Estéticamente, como ves, no encontrarás prácticamente nada nuevo aunque a nivel mecánico es otra cosa. Un ejemplo es la instalación en esta unidad del mismo chasis que montan las versiones Mugen y V8 lo que se traduce en una mayor rigidez estructural. Por otro lado se han mejorado elementos como las fijaciones del motor o el sistema de suspensiones.

En el habitáculo del modelo se introducen ciertos cambios como un nuevo display LCD que, entre otras novedades, ahora muestra un indicador para el cambio de marcha óptimo además de los parámetros indispensables como velocidad, revoluciones, niveles de gasolina, temperatura de aceite…

Si nos centramos en los motores, como es lógico y mandan los cánones, se han introducido ciertas mejoras en forma de un motor 2.0 litros fabricado por Honda (K20Z4) que ahora forece 248 caballos mientras que la versión sobrealimentada hace lo propio elevando su potencia desde los 305 a los 320 caballos.

Si te interesa esta noticia...