Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Está interesada Ford en construir una versión legal del Ariel Atom?

0

La semana pasada Ford nos sorprendió con la presentación de un vehículo muy similar al Ariel Atom, un track-day equipado con su nuevo motor Ecoboost de 1.0 litros, un vehículo con el que la compañía del óvalo azul consiguió dar una vuelta a Nürburgring Nordchleife en tan sólo 7:22 segundos lo que lo cataloga como un vehículo más rápido por ejemplo que un Ferrari Enzo o un Pagani Zonda.

Precisamente y en ese momento ninguno nos tomamos la información muy a pecho, es decir, nadie imaginamos las intenciones que podría tener Ford con este vehículo salvo la meramente comercial, es decir, dar a conocer de qué es capaz uno de los motores más interesantes del momento gracias a su baja cilindrada junto a sus 120 caballos. Como detalle, decirte que el modelo que consiguió ese tiempo en Nürburgring homologaba 200 caballos.

Como es lógico y suele pasar con estas cosas había muchos detalles que se nos pasaron por alto. Un ejemplo de lo que digo es precisamente el hecho de que el vehículo montase elementos como guardabarros, faros, bocina e incluso velocímetro lo que significa que el modelo, tal y como puedes ver en pantalla, era legal para circular por vía pública.

Lamentablemente no es que ahora nos hayamos dado cuenta, sino que hemos tenido que esperar a la celebración de un evento celebrado en Amsterdam donde Ford supuestamente confirmó su interés en la construcción de una pequeña edición limitada de este modelo, vehículo que al parecer llegaría al mercado a un precio muy inferior de los 150.000 euros.

Como ves, un precio más que llamativo, sobre todo si tenemos en cuenta que la unidad más básica del Ariel Atom 3 tiene un precio inferior a los 40.000 euros más IVA, es decir, un precio tres veces inferior al prometido por Ford por lo que todavía han de ajustarse mucho los precios si verdaderamente quieren que este modelo sea un éxito.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...