Arranca la producción del primer BMW Serie 1 de tracción delantera

0

Ya conocíamos muchos de sus detalles y teníamos un amplio set de fotos oficiales, pero hasta la fecha, las unidades que existían de la nueva generación del BMW Serie 1 eran unidades pre-serie. Ahora, la firma bávara ha dado finalmente el pistoletazo de salida a la producción en serie de esta nueva generación no exenta de una gran polémica por su transición por primera vez a la tracción delantera tras dos generaciones consecutivas apostando por la propulsión trasera. Además, también prescinde de la variante de tres puertas.

El BMW Serie 1 se produce en la factoría de Leipzig en Alemania, junto con otros modelos como el Serie 2 Coupé y Cabrio, además del M2 Competition, Serie 2 Active Tourer e incluso otros mucho más avanzados tecnológicamente como es el caso del BMW i3 y BMW i8 y de los que actualmente salen 1.000 vehículos diarios de dicha factoría por día. Está previsto que en los próximos meses la producción de Leizpig se incremente en unos 600 vehículos por día, además, a partir de Noviembre, también arrancará la producción del Serie 1 en la factoría de Regensburg, aumentando considerablemente la capacidad productiva del modelo por parte de la firma.

Arranca la producción del primer BMW Serie 1 de tracción delantera

Otro apunte a destacar es que la producción del BMW Serie 2 Gran Coupé arrancará en Noviembre, con una inversión de cerca de 300 millones en la planta, pasando de las 250.000 unidades anuales a las 350.000 para el año 2020 en la planta hoy protagonista.

La primera unidad que ha salido de las cadenas de producción del nuevo BMW Serie 1 corresponde a un 118i dotado del propulsor de tres cilindros, 1.5 litros y 140 CV con el acabado M Sport y diversos extras como asientos deportivos, el color azul Misano de la carrocería y llantas de aleación de mayor diámetro, teniendo como destino un cliente italiano.

 

Si te interesa esta noticia...