Arranca la producción en exclusiva del Opel Crossland en Figueruelas

0

El Grupo PSA ya ha iniciado en exclusiva mundial la producción del Opel Crossland (que ahora pierde la letra X de su nombre) en la planta que posee en Figueruelas (Zaragoza). Sin embargo, no será hasta el primer semestre de 2021 cuando comiencen las primeras entregas del modelo.

Se trata de una renovación del modelo anterior que arrancó su producción en 2017 -también en Zaragoza- y del que hasta la fecha se han logrado comercializar 300.000 unidades, siendo además el primer coche nacido de la colaboración Opel y Grupo PSA y del que dependen más de mil empleos directos del mismo.

Actualmente, en las mismas instalaciones se produce también el Opel Corsa (y su versión 100% eléctrica Corsa-e) así como el Citroën C3 Aircross, modelos que actualmente cuentan con una gran demanda dentro del mercado de subcompactos.

Arranca la producción en exclusiva del Opel Crossland en Figueruelas

El catálogo de motores del Opel Crossland comprende de opciones gasolina de 110 y 130 CV, así como dos diésel con el 1.5 de 102 CV y 1.5 de 120 CV. En un futuro, la gama se ampliará con un gasolina 1.2 de 83 CV. Todos ellos cuentan con cambio manual, salvo el diésel de 120 CV, que sólo está disponible con un cambio de convertidor de par y seis relaciones, caja que encontramos también disponible de manera opcional en el motor gasolina de 130 CV.

Su precio de partida arranca en los 20.650 euros sin incluir promociones ni descuentos.

También podría gustarte