Motor, competición y nuevos lanzamientos

Arranca la producción del Mazda MX-5 2016

0

La nueva generación del Mazda MX-5 ya se está produciendo desde ayer en cadena. Concretamente, lo hace en la factoría de Ujina 1, ubicada en Hiroshima (Japón), si bien, hasta Junio de 2015 no comenzarán a llegar las primeras unidades al país asiático, teniendo que esperar hasta Otoño en el caso de Europa para poder contar con él en los concesionarios.

Inicialmente, la gama de motores tendrá dos opciones: un motor de 1.5 litros y 131 CV y otro de 2.0 litros con una potencia de 160 CV. Aunque se especula con la llegada de una variante más potente -e incluso, sobrealimentada-, de momento no hay nada en firme. En cualquier caso, te gustará recordar, en caso de que no lo sepas, que en esta nueva generación se ha logrado reducir el peso del conjunto en 100 kg, favoreciendo aún más la relación peso-potencia.

Desde que se lanzara el MX-5 de primera generación al mercado en el año 1989, Mazda ha conseguido comercializar nada menos que 950.000 unidades, posicionándolo como el roadster más vendido hasta la fecha. Y en esta generación, argumentos no le faltan para continuar con dicha dinastía: por una parte, se ha apostado por un diseño mucho más llamativo y característico, mientras que por otra parte, se han conservado esas características mecánicas que precisamente le han permitido lograr cosechar dicho éxito hasta la fecha.

Si te interesa esta noticia...