Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así acelera y “suena” el BMW M3

0

La nueva generación del BMW M3 ha sido un paso indiscutible hacia adelante. La evolución premia y el hecho de que el deportivo alemán haya vuelto a los 6 cilindros, es todo un hito. Ahora, podemos ver un poco más de cerca y desde dentro, cómo se siente y sobre todo, cómo acelera el cuatro puertas alemán.

En este vídeo de Sport Auto podemos ver un on-board de aceleración pura y dura del M3 sedán. De fondo tenemos el sonido del motor, uno de los aspectos más criticados y a la par infravalorados del nuevo M3 F30, ya que como seguramente sabrás, el sonido del motor al igual que el M5, se emite en parte a través del sistema de altavoces del coche. ¿Qué te parece?

El 6 cilindros da que hablar… y mucho

Bajo el capó tanto del M3 como del M4 Coupé se esconde un portentoso motor turboalimentado de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, el cual otorga una potencia máxima de 431 caballos. Una cifra que a priori no es un gran salto respecto al anterior M3, pero que se compensa con un motor mucho más avanzado, menos pesado, y con una forma de entregar la potencia más radical. En combinación con un peso neto reducido y un chasis que es mejor de punta a punta, no se puede pedir más. El BMW M3 F30 es alucinante, y marca el regreso para quedarse del M3 sedán de toda la vida.

El vídeo es cuestión de gustos, más que por la velocidad máxima alcanzada, por el sonido que emite el motor y los altavoces. ¿Te parece un sonido natural? ¿Qué opinas?

Si te interesa esta noticia...