Así de futurista suena el Skoda Enyaq iV eléctrico

0

La legislación europea establece que todos los vehículos 100% eléctricos deben contar con el sistema Acoustic Vehicle Alert System (AVAS) que emita un sonido para alertar a los peatones sobre su presencia en la carretera. Sin embargo, este sonido que han de emitir no ha de ser algo predeterminado y puede ser personalizado con los fabricantes, así que Skoda ha decidido hacer algo más original con el del Enyaq iV eléctrico, ya que muchos fabricantes han apostado por imitar el sonido de un motor de combustión, pero esto es totalmente diferente.

Es por ello que Pavel Orendáš  y su equipo en el centro de desarrollo de Skoda se han encargado de la realización del mismo, con un enfoque mucho más «eléctrico y futurista». El sonido ha sido diseñado con la ayuda de compositores profesionales de música y se emite desde el sistema de altavoces especial con el que cuenta en su parte frontal, no necesitando altavoces adicionales, no suponiendo por tanto un lastre adicional pero a su vez cumpliendo con las regulaciones en esta materia.

Pavel Orendáš define el desarrollo de dicha firma acústica así: «El Enyaq iV es un automóvil 100% eléctrico, por lo que fue todo un desafío diseñar un sonido que estuviera alineado con su identidad. El sonido se afinó en el laboratorio acústico del Grupo Volkswagen. Una cosa estaba clara desde el principio: debe ser notablemente diferente del sonido que emiten los híbridos enchufables».

También podría gustarte