Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el interior del nuevo Alpine: Y parece que aún se trata de algo conceptual…

0

El nuevo deportivo de Alpine llegará el próximo martes de 16 de Febrero, y de momento lo cierto es que su gestación se ha llevado bastante en secreto. Hemos tanteado con algunos datos sobre cómo podía ser y tenemos su hipotético aspecto adelantado en el prototipo Alpine Celebration Concept y antes de él, el A110-50 de 2012, pero lo cierto es que nos corroe la curiosidad por saber el aspecto y características de de la variante de producción. Recordemos que los últimos rumores apuntaban a un propulsor 1.6 sobrealimentado con una potencia entre los 250 y 300 CV además de un peso en báscula que rondaría los 1.100 kg, contando con una excelente relación peso/potencia.

Por el momento Renault ha publicado la imagen que ves arriba a modo de anticipo, pero su aspecto nos hace pensar que lo que veremos en el Salón será un prototipo aún más cercano a producción, pero que seguirá sin ser la versión definitiva.

¿Qué podemos destacar del interior? Un volante con materiales en alcántara y cuero además del logotipo de la firma, una pantalla táctil de tipo tablet en la parte superior del salpicadero dedicada al sistema de infoentretenimiento, botonería metálica que nos recuerda a modelos clásicos, además de un reloj de aspecto clásico. Otro detalle son las levas en el volante, dando más crédito a los rumores que apuntaban a que estará dotado de un cambio EDC de doble embrague. Todo eso, rodeado de una sencillez que nos haga pensar que realmente no estemos ante una versión de producción del mismo.

Por otra parte, la última fecha conocida para su presentación está fijada para 2017. ¿Lograrán cumplir el calendario fijado?

Si te interesa esta noticia...