Así es el Manhart MH4 GTR: Sobre la base del M4 DTM Champion Edition

0

Sobre la base de la serie limitada lanzada por BMW en el año 2016 del M4 denominada M4 DTM Champion Edition que conmemoraba el éxito en DTM entre 2014 y 2016 con el piloto Marco Wittman y del que tan sólo se fabricaron 200 unidades. Esta serie, por cierto, suponía un acercamiento en términos de radicalidad y puesta a punto al M4 GTS.

Pues bien, si eres alguien afortunado que posee una de estas unidades, ahora estás de enhorabuena porque el preparador alemán Manhart Performance ha lanzado un paquete de modificaciones creado específicamente para esta serie bajo el nombre Manhart MH4 GTR donde el propulsor S55 biturbo de 6 cilindros pasa de contar con los 500 CV y 600 Nm que entrega en esta serie a ofrecer unos espectaculares 708 CV y nada menos que 980 Nm de par.

Así es el Manhart MH4 GTR: Sobre la base del M4 DTM Champion Edition

Pero para dar semejante salto de potencia, el preparador ha tenido que realizar numerosas modificaciones a fin de poder garantizar su fiabilidad. Por ello, recibe un sistema de escape en acero inoxidable menos restrictivo, una nueva gestión electrónica, un nuevo intercooler CSF, admisión de carbono ARMA y la caja de cambios de doble embrague y siete marchas ha sido reforzada. Mantiene los mismos frenos carbocerámicos de serie así como su chasis.

Su habitáculo nos lo presentan con un nuevo volante en Alcantara, diversos elementos tapizados en Alcantara, así como unos baquets fijos Recaro con tapicería en cuero y Alcantara. Aunque aquí son bastante flexibles con el cliente para poder personalizarlo a su gusto.

Así es el Manhart MH4 GTR: Sobre la base del M4 DTM Champion Edition

Finalmente, su estética exterior recibe un nuevo alerón trasero, difusor de nueva factura, labio delantero en carbono así como unas llantas forjadas Manhart Concave One en 20 pulgadas y ambos ejes con neumáticos 255/35 y 295/30 respectivamente.

También podría gustarte