Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el Renault Alpine AS1 definitivo que llegará a las calles en 2016

0

Renault lleva varios años trabajando en la puesta en el mercado de Alpine como una submarca de alto rendimiento y donde concebir una serie de turismos y coupés de altas prestaciones, que tomen un camino diferente a la filosofía Renault Sport y que se resuma en proyectos tan apasionantes como el Alpine AS1, que ahora mismo tenemos en pantalla. Tras mucho tiempo recibiendo informaciones y viendo pequeños anticipos de la marca francesa, es ahora cuando por fin, tenemos ante nosotros el AS1  definitivo. El primer Alpine de nueva generación que aterrizará en las calles.

Estas recreciones por ordenador corresponden a unas patentes enviadas por Renailt y donde se puede ver un coupé aparentemente listo para pisar la calle y con grandes similitudes con el Celebration Concept que Renault presentó en LeMans. Ya sabíamos que el Alpine Sport 1 será similar en dimensiones y capacidades dinámicas y prestacionales a otros coupés deportivos como el Alfa Romeo 4C, y estas recreaciones así lo corroboran. Un diseño estilizado, dos puertas, dimensiones compactas y un layout que deja a la imaginación dónde estará situado el motor. ¿Será central-trasero? 

Habrá cambios respecto a estas ilustraciones, pero muy escasos

Así es el Renault Alpine AS1 definitivo que llegará a las calles en 2016 1

Existen elementos en este prototipo a modo de ilustración que deja entrever que podría tratarse de un prototipo pre-producción más que un modelo definitivo, como por ejemplo los espejos retrovisores, angulares y con un diseño extravagante, además de otros elementos como los tiradores de las puertas, muy discretos… quizás demasiado. Pero exceptuando todos estos pequeños toques de prototipo, las ópticas delanteras, las líneas maestras del diseño… concuerdan a la perfección con un coupé de dimensiones compactas y listo para pisar la calle.

El precio final aún sigue en el aire, y no dependerá sólo de la potencia

Así es el Renault Alpine AS1 definitivo que llegará a las calles en 2016 2

El Alpine AS1 portará un bloque motor de baja cilindrada. Está previsto que la cilindrada sea de 1.6 litros o quizás 2.0 litros como máximo, con 4 cilindros y una potencia neta que tocará techo entre 240 y 280 caballos, y podría ser un motor similar al del actual Clio ReaultSport. Yendo más allá, con este motor turboalimentado Renault y Alpine sacarán las máximas prestaciones al AS1 junto con un chasis que no superará en ningún caso los 1.100 kilos de peso, aprovechando materiales ligeros como el aluminio reforzado y también plástico reforzado en fibra de carbono (CFRP).

El modelo definitivo debutará en Fráncfort, camino a 2016

La marca francesa tiene previsto debuta el Alpine AS1 definitivo en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort, abriendo el libro de reservas y arrancando la producción para que las primeras unidades comiencen a llegar a principios del próximo año 2016. Es interesante recalcar que no será en absoluto el único Alpine que Renault comercializará en lo que queda de década. Le seguirán al menos dos modelos más, y uno de los mismos será un sedán también de altas prestaciones y cercano al uso en circuito.

Si te interesa esta noticia...