Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así evoluciona un mito del automóvil: Porsche 911

0

Si pensamos en un deportivo mítico, posiblemente, el primero que nos venga a la cabeza sea el Porsche 911. Un modelo ideado inicialmente por Ferdinand Porsche con un amplio historial a sus espaldas que además cumplió recientemente 50 años con una vigorosidad fuera de toda duda.

Pero amén de su historia o palmarés deportivo, uno de los puntos fuertes del modelo ha sido la fidelidad que ha mostrado siempre a muchos de sus rasgos. Fundamentalmente, su silueta, una silueta que podríamos decir que es totalmente atemporal y elegante, en la que para cualquier persona con nociones mínimas sobre automovilismo resulta icónica y reconocible a simple vista.

Además, el hecho de que Porsche cuente con un departamento dedicado a sus clásicos en el que surten a sus clientes de todos los recambios necesarios para poder seguir manteniendo a sus modelos en plena forma, unido a la cada vez mayor cotización de los mismos, da como resultado que un importante porcentaje de ellos continúen con vida y en estado de funcionamiento.

Hoy te traemos uno de esos vídeos en forma de animación donde podemos ver cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo el 911 en sus sucesivas generaciones, desde el año 1964 hasta el actual 2016, todo ello aderezado de algunas de las diferencias principales que han puesto en algunos casos el salto evolutivo, y además, acompañado del rugido del motor de todos ellos.

Relacionado