Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 911 R ya está a punto, lo veremos en Ginebra

0

A estas alturas hemos hablado largo y tendido acerca del Porsche 911 R. Durante todo el pasado año 2015 pudimos recalcar el gran interés de la marca alemana en posicionar en el mercado una versión tan o incluso más purista que el 911 GT3 RS, pero sin llegar a un aspecto aerodinámico similar al de un coche de competición. Y es que el 911 R estará destinado a los más puristas, pero conservando la imagen y esencia de un 911 a priori y solo en apariencia, discreto.

El Porsche 911 R se constituirá con una mecánica y capacidades dinámicas muy similares a las del GT3 RS pero careciendo de elementos tan característicos de este último como el alerón trasero fijo. Con una producción prevista de solo 600 unidades -por confirmar-, el mayor cambio que ofrecerá el 911 R frente al GT3 y GT3 RS será la ausencia de transmisión automática PDK. Como hemos dicho será solo para los más puristas, y esto incluirá una caja de cambios manual de 6 o 7 velocidades. 

4.0 litros atmosférico y más de 500 caballos

porsche-911-2016-5

El Porsche 911 R mostrará un aspecto exterior similar al del 911 o 911 Carrera S pero más vitaminado y con un nuevo kit aerodinámico compuesto por nuevos paragolpes, faldones laterales y ausencia de alerón trasero. El motor será el mismo que porta el GT3 RS, un 4.0 litros bóxer de 6 cilindros opuestos que desarrollará una potencia situada entre 500 y 520 caballos. Al usar cambio manual en lugar de PDK, será interesante ver las cifras con las que se emparejará frente al GT3 RS. En el Salón de Ginebra, o con suerte un poco antes, Porsche desvelará todos los detalles oficiales.

 

Relacionado