Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 911 R ya está más cerca, no habrá más de 600 unidades

0

No podemos negar que el Porsche 911 GT3 en la presente generación ha dado pasos de gigante respecto a los anteriores modelos, siendo el 911 más idóneo para circuito pero de una manera u otra, alejándose un poco de los puristas más puristas (valga la redundancia) para mejorar los tiempos en circuito y avanzar tecnológicamente. Quizás esta es la razón de existencia principal del Porsche 911 R, una nueva variante del coupé deportivo alemán que llegará a las calles este mismo año en guisa de versión limitada, y que copará los escenarios por ser el 911 más purista de la casa. Y lo será a su manera.

Hasta la fecha hemos hablado largo y tendido del Porsche 911 R, estará basado en el GT3 y será para los más puristas de la marca  alemana con sede en Stuttgart. Aquellos que busquen un 911 radical y con altas capacidades prestacionales y que esté destinado al uso intensivo en trackdays. A diferencia del 911 GT3, el 911 R no portará el portentoso alerón trasero y ofrecerá, uno retráctil que será diferente al del 911 Carrera. Sí contará con el mismo ancho de vías y kit aerodinámico que el modelo original. También el mismo motor, aunque será más potente y la caja de cambios será manual de 6 velocidades, no habrá posibilidad de cambio automático de doble embrague. 

Discreto… pero solo a simple vista

Porsche finalmente sustituirá los motores de los 911 GT3 afectados por los incendios 1

Con un debut previsto en el Salón de Ginebra, el Porsche 911 R a simple vista llamará menos la atención que el GT3, pero no significará más que un engaño visual. Porsche prescindirá de buena parte del equipamiento interior y procurará aligerar el peso neto lo máximo posible. Yendo más allá, el motor será el mismo 6 cilindros bóxer de 3.8 litros y la potencia neta escalará hasta casi los 500 caballos, frente a los 475 cv del GT3 estándar.

Relacionado