Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 911 R estrenará una nueva caja de cambios manual

0

Durante este último tramo del año, desde Stuttgart no han cesado los rumores e informaciones que ponen sobre la mesa el desarrollo y evolución del Porsche 911 R. Con el objetivo de conmemorar el medio siglo del 911 en competición, la marca alemana comercializará en 2016 un derivado del 911 GT3 que será más radical y deportivo, pero también más exclusivo y refinado y que se resumirá en el 911 más cercano a circuito, aunque a simple vista no llegue a plasmar esta sensación.

El Porsche 911 R completará la gama 991 y será el colofón final a una generación que ya de por sí ha marcado un antes y un después en la historia contemporánea del 911, dada la introducción de motores turboalimentados en el Carrera y Carrera S. El 911 R tocará techo como el más cercano a circuito y tomará la base del GT3 para conseguir tal efecto. Sin embargo, Porsche cuidará más el exterior a pesar de que ya está confirmado que será el más purista de la casa. Tanto, que prescindirá de la transmisión manual de 7 velocidades y doble embrague para dar cabida a una opción aún más radical. una caja de cambios de 6 velocidades construida en exclusiva para este modelo, y sin doble embrague. ¿Qué te parece? 

Más ancho y sin alerón fijo

2015-Porsche-911-GT3-Rear-View

Es interesante recalcar que el 911 R será más ancho y más bajo que el GT3, ganando varios centímetros a cada extremo y perdiendo además el alerón fijo, dando paso a un alerón radical pero retráctil y de mecanismo eléctrico. Para compensar el incremento de peso, Porsche utilizará materiales ligeros en otras partes de la carrocería y no se descarta que el propio alerón trasero se construya íntegramente en fibra de carbono y magnesio.

El 911 R llegará en 2016 y tendrá un precio de salida superior al del GT3. Sólo 600 afortunados podrán llevarse una unidad a casa, y aparentemente están todas ya vendidas.

Relacionado