Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así, sí: ilustración del ya inminente Mercedes AMG GT

0

La puesta en escena del Mercedes AMG GT es prácticamente inminente. En MotorAdictos os he repetido una y otra vez las intenciones de la firma alemana para posicionarlo en el mercado antes del próximo invierno -al menos llevar a cabo el debut en París-, y poco a poco la fecha se va acercando…

…con todo lo que ello conlleva. Hoy os presento una ilustración realizada por Radovan Varicak en la que queda muy claro cuál será la aerodinámica y la esencia final de diseño que implementarán en el Mercedes AMG GT. Después de ver tantos adelantos oficiales y fotos espía, la recompensa ya se vislumbra en el horizonte. 

En la versatilidad está la clave

El AMG GT ya no es ningún desconocido, a pesar de que la firma alemana no ha presentado imágenes oficiales donde realmente se plasme la imagen del alemán, sí que nos hemos hecho una idea a raíz de todo lo visto hasta ahora, incluyendo un diseño inspirado (cógelo con pinzas) en el Porsche 911. Pero el éxito rotundo no se basará en el diseño, sino en la gran versatilidad que Mercedes-Benz y AMG Performance implementarán.

Como ya te he contado en anteriores ocasiones, el Mercedes AMG GT estará disponible en un mínimo de dos motorizaciones diferentes, con el objetivo primordial de competir con deportivos como el Porsche 911 en casi todas sus fases. El motor estrella será el V8 Twin Turbo de 4.0 litros que ya nos presentó Carlos a mediados de mes, con una potencia neta de 510 caballos y por supuesto, dejando la puerta abierta a versiones más potentes, incluyendo también una variante de menor potencia y que rondará los 420 o 440 caballos. Versatilidad al máximo para un coche que debutará en apenas unos meses, habiendo destronado ya al propio SLS AMG Gullwing.

Ilustración: Auto Express

Si te interesa esta noticia...