Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así luciría el Mercedes GLA “coupé”

1

En MotorAdictos os he hablado durante estas últimas semanas de todo lo que tienen previsto en la casa alemana para el sector de los crossovers y SUVs urbanos. Además del próximo GLK y del GLC de producción, hay un proyecto que está sonando con mucha, mucha fuerza…

…y que no es otro que la idea de un Mercedes GLA “coupé”. A raíz de unas recientes declaraciones en la casa de Mercedes-Benz, se ha afirmado que se está trabajando en modelos estilizados por debajo del GLC, y teniendo en cuenta que el GLA es ya de por sí un crossover bastante dinámico y estilizado, el hipotético GLA “coupé” podría ser exactamente eso, un crossover coupé… de los de verdad. 

¿Un GLA de 3 puertas?

La idea no suena mal, en absoluto. Las dimensiones del GLA son sensiblemente inferiores a las del Range Rover Evoque, y en el caso del británio se comercializa tanto en 3 como en 5 puertas, y está siendo un éxito en ambos casos. Como tal, imaginar un GLA con 3 puertas puede ser sinónimo de éxito rotundo en el mercado.  Como apunte interesante, el GLA “coupé” también podría tener una variante de alto rendimiento sellada por AMG Performance, con el mismo motor 2.0 litros de 4 cilindros y 360 caballos de potencia.

Este coupé-crossover podría llegar al mercado en menos de dos años, ya que el trabajo está hecho en gran parte. Podría no ser el único en la casa de Mercedes-Benz, ya que con el GLK y GLC podría ocurrir lo mismo, para rivalizar concretamente con el propio Range Rover Evoque, y el BMW X4… en el caso de que los bávaros también decidiesen lanzar una versión coupé.

Vía: Auto Projecoes

Relacionado