Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así rueda el McLaren 650S Spider en circuito

1

Poco a poco vamos descubriendo más y más detalles en torno al McLaren 650S. El nuevo exótico de la firma británica es mucho más que un MP4-12C renovado estéticamente. Es un gran salto adelante para toda la marca que abre las puertas a nuevos mercados, como por ejemplo, el P13.

En esta ocasión tenemos la suerte de ver -una de las primeras veces- al McLaren 650S y del 650S Spider rodando en circuito, concretamente en Hockenheim. El circuito alemán ha sido el escogido para rivalizar -en cierta manera- con el Porsche 911 Turbo Cabrio. Una diferencia notable de potencia entre ambos, y también de filosofía, aunque… ¿de verdad están tan lejos? 

Rivalizar con Porsche siempre es complicado

Competir con los chicos de Stuttgart siempre es algo tedioso. La magia que tienen para desarrollar coches perfectamente usables para todos los días y que a la par sean endiabladamente rápidos, es un secreto que sólo en Porsche conocen. Por eso, no es ninguna locura juntar al 650S Spider, con 650 caballos de potencia, y al 911 Turbo S, que tiene “sólo” 560 caballos.

Este año 2014 va a ser clave para McLaren, no me voy a cansar de repetirlo. Es un ejercicio muy importante para los británicos puesto que en estos mercados, es difícil estar al día. Ferrari está tomando cartas en el asunto con el California, que ha pasado de ser un roadster de techo duro a un verdadero deportivo turboalimentado. Porsche en su línea, Lamborghini también… cada día es más duro progresar, y el 650S va a dar mucha guerra en este sentido.

Vídeo:  Sport Auto

Si te interesa esta noticia...