Así se desveló el Toyota GR Super Sport Concept: ya está de camino

0

Con la participación de Fernando Alonso, Toyota presentó en las 24 Horas de Le Mans el Toyota GR Super Sport Concept, un proyecto del cual ya te hablamos en MotorAdictos y que una semana después, nos continúa sorprendiendo muy gratamente. No es para menos: Gazoo Racing -la división deportiva de la marca japonesa- llevará este prototipo al mercado. Y lo hará con los mínimos cambios posibles.

¿Qué quiere decir esto? En otras palabras, el Toyota GR SS Concept incorporará el mismo tren de propulsión híbrido que el prototipo, desarrollando una potencia de al menos 986 caballos y una configuración de chasis monocasco que se confirma como un superdeportivo de muy altos vuelos. Al mismo nivel que rivales directos como el Aston Martin Valkyrie, o el Mercedes-AMG Project One.

El modelo que veremos en las calles probablemente cuente con una tirada de producción muy limitada y desde Toyota lo sitúen como un gran ejercicio de publicidad y márketing. Es obvio que el GR Super Sport no contará con el mismo volumen de ventas que el nuevo Toyota Supra, pero a diferencia de este último, se fabricará a mano en su mayor parte y estará orientado a obtener prestaciones realmente impresionantes.

La mecánica del GR Super Sport consiste en un motor gasolina V6 biturbo de 2.4 litros y un sistema híbrido del cual Toyota no proporciona detalles extensos, aunque se asemejará en gran medida al nuevo modelo que Toyota utilizará en Le Mans -y que estará basado en este prototipo-, incluyendo un sistema KERS para el eje delantero, mientras que el motor gasolina impulsará el eje trasero.

Así se desveló el Toyota GR Super Sport Concept: ya está de caminoAsí se desveló el Toyota GR Super Sport Concept: ya está de camino

Update CMP