Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así suena el Ferrari F12 Speciale, cazado con muy poco camuflaje

0

El Ferrari F12 Speciale está destinado a posicionarse como el Ferrari de motor central-delantero más rápido, potente y eficaz jamás construido en la casa italiana con sede en Maranello. Una apuesta de éxito definitiva que culminará la vida útil del F12 Berlinetta tal y como lo conocemos, y que exprimirá al máximo el motor de doce cilindros sin tener que llegar a usar ningún tipo de sistema híbrido o de propulsión asistida. Hoy, y tras haberlo visto en varias fotos espía tal y como llegará al concesionario, tenemos la suerte de poder escuchar por primera vez cómo suena el renovado V12 atmosférico.

Aunque hasta la fecha se mencionaba más como F12 GTO, el término Speciale poco a poco va ganando terreno y según las últimas informaciones que llegan desde Italia es el nombre que adoptará Ferrari para esta versión tan radical. Este vídeo muestra una unidad de pruebas prácticamente finalizada y que está atravesando la etapa final de pruebas y desarrollo final al que Ferrari está sometiendo ya todas y cada una de las unidades. Una fase que está a punto de acabar ya que como te hemos contado en otras ocasiones, los italianos presentarán el F12 Speciale en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort. Y para esto falta ya menos de un mes. 

Mucho menos peso y más potencia, ¿el cóctel perfecto?

El F12 Speciale pondrá punto y final al actual F12 Berlinetta tal y como lo conocemos. Los de Maranello sustituirán el actual modelo a lo largo de 2016 o principios de 2017 y la mayor novedad vendrá acontecida por un aumento importante de potencia y un cambio en la filosofía del mismo, que bien podría llegar de la mano de un V12 turboalimentado o de un sistema híbrido que ayude a reducir las emisiones contaminantes y el consumo de carburante. En una estrategia similar a la del 488 GTB, hasta que ese momento llegue el F12 Speciale será el que tome las riendas. Para ello, el doce cilindros volará hasta una potencia neta situada entre 760 y 780 caballos. No será un gran salto teniendo en cuenta los 741 cv del modelo actual, pero esta gran mejora vendrá acompañada de una importante pérdida de peso, centrada en aproximadamente 200 kilos menos. Con esta combinación, las cifras que apuntan a un 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 o 2.9 segundos son perfectamente realistas y de una manera u otra, equiparan al F12 Speciale con el mismísimo Lamborghini Aventador SV.

En este vídeo va siendo palpable el ruido del portento italiano. Sin poder cercionar que cuenta ya con la línea de escape definitiva, de momento el sonido es mayor y más agudo. No olvidemos que en sólo unas semanas, Ferrari presentará el modelo definitivo.

Relacionado