Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Ferrari F12 Speciale/GTO, nueva foto sin camuflaje

0

Esta semana tuvimos la tremenda suerte de ver unas primeras fotos espía sin ningún tipo de camuflaje del Ferrari F12 Speciale/GTO, y si bien en ese momento pudimos ver con total claridad el aspecto y la línea lateral del que será el Ferrari de motor central-delantero más radical, rápido y potente jamás construido, ahora nos toca echar un vistazo a la línea trasera que como verás, queda totalmente al descubierto y se muestra tal y como lo veremos debutar en el próximo Salón del Automóvil de Fráncfort. Hay tanta diferencia y tantos cambios frente al F12 Berlinetta estándar, que casi parece un coche totalmente nuevo.

Con un aspecto de coche de competición, el F12 Speciale muestra un paragolpes trasero abundante en entradas de aire y con gran espacio para un difusor enorme y entradas muy grandes que abarcan además las dos salidas de escape dobles. La luz integrada del control de tracción también está presente y queda más resaltado el spoiler integrado en la carrocería, situado sobre las ópticas traseras y que no está presente en el F12 Berlinetta estándar. Un cambio de imagen muy importante destinado no sólo a satisfacer la necesidad de los que busquen un Ferrari muy cercano a circuito y más mundano que el inalcanzable LaFerrari, sino también a cumplir unas características aerodinámicas que servirán para que el italiano vuele sobre el asfalto. 

Mismo motor V12 atmosférico y con una potencia que tocará techo en 770 caballos

Las informaciones más recientes hasta la fecha apuntan a que el motor que veremos hacer acto de presencia en el Cavallino será el mismo V12 de 6.2 litros de cilindrada ya de sobra conocido en Ferrari, con una potencia que escalará desde los 741 cv del modelo base hasta los 770 cv. No será un cambio muy significativo pero sí notorio si recordamos que es un motor atmosférico, y que vendrá acompañado de una importante pérdida de peso, que será lo que realmente marque la diferencia. Y es que sustituyendo buena parte de los paneles del habitáculo y eliminando elementos de confort, en conjunto con la sustitución de partes del chasis y de la mecánica, el peso neto se reducirá en aproximadamente 150 kilos, 200 kg en los medios más optimistas. No suena mal, ¿no?

Ferrari tirará de la manta muy pronto

Estas filtraciones y publicaciones que llegan desde Maranello no están pillando a la marca italiana por sorpresa, en absoluto. Aún falta un mes y medio para la presentación oficial, pero podemos dar por hecho que será a lo largo de las próximas semanas cuando Ferrari lo presente oficialmente a través de Internet.

Foto: Cavallino Rampante

Relacionado